Con un acto cultural realizada por la escuela de danza Nequechary de la alcaldía municipal de Nandaime, la militancia del frente sandinista le rindió homenaje al comandante Carlos Fonseca amador en conmemoración al 45 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Carlos Fonseca Amador es fundador del FSLN, nacido en 1961, junto al coronel Santos López, Silvio Mayorga y Tomás Borge.
Esta fuerza se convirtió en instrumento político y brazo armado de la Revolución Popular sandinista que derrocó a la dictadura de Somoza el 19 de julio de 1979.
Hoy en la tierra que vio nacer al General José Dolores Estrada Vado le rindieron homenaje y al mismo tiempo la celebración de la victoria electoral este pasado 7 de noviembre; donde el pueblo con su voto volvió a elegir al comandante Daniel Ortega Saavedra.
Coreando la frase «Nicaragua entera te grita presente», rindieron homenaje al padre de la revolución popular sandinista; Carlos Fonseca Amador, tras cumplirse 45 años de su tránsito a la inmortalidad.
Celebran a Carlos Fonseca en Nandaime
«Su legado se ve reflejado en los diferentes programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Sandinista, como es la electrificación de más y más comunidades; nuevas carreteras, más hospitales, más educación de calidad y calidez; cuyos resultados son ejemplos de esas victorias alcanzadas con dedicación, trabajo, esfuerzo y deseos de lograr una Nicaragua próspera»; aseguró Carlos Monjaraz.
Y que mejor manera de celebrarlo junto a una victoria electoral del pueblo nicaragüense, que se desbordó a las urnas electorales y depositar su voto de confianza; y respaldo a la gestión que ha venido haciendo por varios años desde que llegó nuevamente al poder.
El alcalde municipal, Roger Acevedo en sus palabras centrales dijo al pueblo que estaba esperando la transmisión especial del comandante Daniel ortega «Hoy es un día especial, un día para recordar a Carlos y que en memoria de esos 45 años de paso a la inmortalidad, esta victoria se la dedicaban por esos años de luchas que realizó junto a centenares de nicaragüenses que derramaron su sangre por una Nicaragua libre y hoy hay que defenderla a toda causa».
Al final la militancia terminó viendo la transmisión en vivo del mensaje dirigido a toda la nación por el canal 6.