El Gobierno Sandinista continúa restituyendo el derecho de las familias de Nicaragua a través del programa Calles para el Pueblo, impulsado por la Alcaldía de Matiguás.
- Te puede interesar: Más de 6 mil actividades se realizarán en Nicaragua este fin de semana
Los nuevos protagonistas de este programa son los habitantes del barrio Pancasán, ubicado en al norte del casco urbano de Matiguás, sus condiciones de vida ya no serán las mismas, pues gozan de la rehabilitación de 10 calles nuevas.
«Las calles estaban en malas condiciones en este barrio de Pancasán, pues hay muchos sedimentos que bajan de la zona de alta, que tapan el cauce por ende saturan estas calles, así lo constató, mediante un recorrido que hizo el compañero Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás. Así mismo confirmo el avance de las obras que consisten en él rehabilita miento de 10 calles.
Siguen el programa calles para el pueblo en Matigúas
Scarlett expresó que «esta es una zona en la cual a través de esta obra de vialidad se va a poder mejorar el recorrido de los vehículos, transporte en general, también se van a encauzar las aguas».
A la fecha el programa Calles para el Pueblo lleva un avance del 75%, entregando a las familias 40 calles de macadán.
Las obras de progreso continúan en Matiguás, Matagalpa, gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la alcaldía, permitiendo que las familias cierren el año 2022 mejorando su calidad de vida con la rehabilitación de calles rurales.
Para la señora Juana Martínez, este es un sueño hecho realidad, porque fueron muchos años que pasaron dificultades debido al tránsito en las calles de macadán; pero gracias a la gestión del Buen Gobierno Sandinista ahora puede desplazarse con más seguridad.
“Nos sentimos alegres porque había demasiados hoyos y no podíamos andar caminando, muchos charcos; ahora se ve que quedo bastante la calle, más seguro para nosotros”, finalizó Juana Martínez.