Esta sábado 17 de julio los matagalpinos celebraron a los grande el día de la alegría, fecha que los nicaragüenses quedaban libres del dictador Somoza.
Un 17 de julio, pero de 1979 los nicaragüenses insurreccionados lograban una hazaña que quizás muchos héroes y mártires no pudieron ver y era la huida del dictador más oprobioso de nuestra historia Anastasio Somoza; abandonaba el país dejando atrás un país en miseria y pobreza; pero en medio de todo; el pueblo quedaba feliz porque se sentía libre para luchar por sus derechos.
Desde horas tempranas las familias de esta ciudad norteña salieron a las calles a celebrar esta fecha donde se lograba un sueño que muchos nicaragüenses anhelaban ver; un país libre de dictadura. Toda la alegría inició con una caravana durante el día; también se disfrutó de actividades recreativas y ya por la noche se disfrutó de una cantata revolucionaria que se realizó en la cancha municipal.
Lee también: Chinandeganos se desbordan por las calles para celebrar el Día de la Alegría
El alcalde de esta ciudad ingeniero Sadrach Zeledón, expresó: «Esta fecha es una fiesta que todos lo vamos a celebrar. Celebramos la liberación de nuestro pueblo; libre de opresión y hoy con esta actividad demostramos que vamos por buen camino».
Al ritmo de cantos revolucionarios, consignas y bailes; las familias disfrutaron de la presentación de grupo nacional.
Ana María Torrez, añadió: «Estamos felices porque el sacrificio de nuestros héroes valió la pena; ya que tenemos una Nicaragua en paz y con derechos restituidos especialmente a las familias más pobres y es por eso que este noviembre vamos a ratificar a nuestro gobierno para seguir recibiendo beneficios».
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández.