El Ministerio de la Salud, dio inicio con la Campaña Nacional de Desratización en todos los espacios del país; esto incluye las escuelas, hogares, balnearios y destinos turísticos. En el departamento de Masaya se puso en marcha con esta campaña desde el municipio de Nandasmo; con un alegre carnaval donde participaron estudiantes de la escuela de las comarcas.
«Para nosotros como padres es importante, esta labor que hacen porque están llevando la prevención. Aquí en esta escuela, aunque los niños ya van a salir de clases, está la merienda escolar, hay bodega; entonces en el tiempo de vacaciones es mejor, estar previniendo cualquier tipo de enfermedades»; dijo doña Petrona Díaz en Masaya.
- Te puede interesar: Realizan la 9na edición en Jalapa del Sopón de Cuaresma
Así mismo doña Luz Martínez, tiene una pulpería en su hogar, ella está consciente de la importancia de prevenir las enfermedades; puesto que almacena frutas que son vendidas a los estudiantes, pero también productos lácteos.
«Yo pienso que hay que abrir las puertas de las casas, hay que limpiar y dejar que entren porque así nos ayudamos todos. Yo a veces compro veneno para los ratones, porque tengo mi localcito y aquí tengo queso, crema, comida que esos animales buscan. Para estar sanos es mejor dejar entrar y aprovechar estas campañas que hace el Minsa; porque además son gratis las dosis para los ratones», agregó Martínez en Masaya.
En esta ocasión, desde el municipio de Nandasmo, Masaya se plantea visitar más de dos mil viviendas; entre estos los destinos turísticos para así contribuir también con los emprendedores al cuido de la salud de la población.
Cabe señalar que el Biorat es un producto que no es nocivo ni para el humano tampoco para animales domésticos, por lo que su seguridad y efectividad es 100% garantizada.