Este sábado 19 de junio, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron la jornada de vacunación contra la COVID-19 aplicando la segunda fase con la fórmula Covishield.
La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 que se ejecuta en este momento está aplicando la segunda dosis de la vacuna.
Te interesa: Alcaldía inaugura 100 metros de calle en el barrio 24 de Junio en Matiguas
En esta ocasión le corresponde a los a las personas que tienen problemas cardíacos problemas de cáncer; que ya hayan recibido quimioterapia o radioterapia todo las personas mayores de 60 años que tienen una o más patologías crónicas.
Con este grupo etario en Madriz, se finaliza la jornada de inmunización donde se le aplicaron a 3 mil quinientas personas.
“Todo tranquilo, todo normal gracias a Dios gracias a Dios y a nuestro presidente por esta oportunidad que estábamos esperando” dijo don Francisco Martínez habitante de Palacagüina.
Doña Martha López Hernández también se mostró agradecida por la buena atención recibida en el centro de salud Haydee Meneses de Palacagüina.
Las autoridades del MINSA siempre recomiendan continuar aplicando las medidas de salud para evitar nuevos contagios.
Jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19
“Y claro está que tenemos de seguirnos protegiendo con el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento es muy importante porque todavía hay grupos que no se han vacunado” destacó la Doctora Bertha Nohemí Olivas directora del Sistema local de Atención Integral en Salud (SILAIS-Madriz).
“Pero lo más importante es que nos cuidemos para mantenernos saludables principalmente los de casa que son los viejitos, abuelitos, nuestros padres y todas aquellas personas que pueden ser vulnerables” detalló la doctora Olivas.
Antes que culminará el medio día la brigada médica junto al personal de salud lograron cumplir con la meta propuesta de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años que les correspondía la aplicación de la segunda dosis.
Vacunar a todos los adultos mayores de 60 años
“Estoy protegida de enfermedades, gracias a Dios y a un Gobierno que se preocupa bastante por todo el pueblo de Nicaragua; esperé con ansias que llegara el 19 (hoy) para aplicarme la otra dosis” detallo doña Flor de María López pobladora de Totogalpa.
“Aquí hay que luchar contra esta enfermedad. Hay que poner lo que le corresponde a cada uno de los ciudadanos nicaragüenses para para contrarrestar la embestida; de esta enfermedad” mencionó don Luis Alberto López Vichez tras aplicarse la segunda dosis en el puesto de Salud Che Guevara de Totogalpa.