Autoridades policiales de la jefatura nacional y de León realizaron ascensos en grados a 77 policías; la actividad de la institución del orden se efectuó en la cancha del Instituto Modesto Armijo; de la ciudad universitaria.
«77 grados de capitán a suboficiales; este grado que estamos entregando es un mayor compromiso; mayor responsabilidad de nuestros amigos policías; reconociendo el esfuerzo y empeño que han hecho durante 5 años», destacó el subdirector de la Policia Nacional, comisionado general Aldo Sáenz Ulloa.
Los miembros de la Policía que fueron ascendidos; señalaron el mayor compromiso que desempeñarán hacia la seguridad de las familias nicaragüenses.
Lee también: Dirección de Seguridad y Protección de Personalidades reciben sus ascensos en grados
«Esto significa más sacrificio, más entrega, más dedicación a la labor que hacemos diario; y nos debemos a la comunidad, al pueblo, a esa ciudadanía que tanto demanda nuestro servicio; en las comunidades, en las zonas urbanas, en las zonas rurales, estamos para ellos; para servirles», expresó Hilario Iván Méndez, ascendido a capitán.
«Es un orgullo seguir sirviendo a nuestra prestigiosa Policía Nacional; siempre al servicio del pueblo, el compromiso siempre de trabajar de la mano de la comunidad; y seguir erradicando la delincuencia en todos los aspectos», señaló Benita Arauz, ascendida a inspectora.
«Es muy importante porque están reconociendo nuestra labor en nuestro municipio; seguimos para apoyar a la sociedad y la población», agregó Sergio Humberto Manzanarez, ascendido con el grado de capitán.
En el acto ceremonial estuvieron presentes familiares e invitados especiales de las autoridades que obtuvieron ascensos.