Entre rostros de alegría y satisfacción de los niños, las autoridades de Juigalpa y el Ministerio de Salud; reinauguraron las mejoras en la Escuela de San Esteban, Jurisdicción de Juigalpa, tras una inversión de 467, 716.22 córdobas.
Entre las obras ejecutadas está el mejoramiento de pintura en general, y la construcción de malla perimetral; para que los estudiantes en esa zona de Juigalpa puedan recibir sus clases en mejores condiciones.
- Te puede interesar: Continúan la celebración de la semana de la niñez en Palacagüina
Las mejoras fueron entregadas por el alcalde de Juigalpa Erwing de Castilla Urbina; quién resaltó los programas emblemáticos que ejecuta el Gobierno Sandinista al mejorar la educación de las familias nicaragüenses.
«Un proceso ahorita de la reinauguración de todas las escuelas, de la reparación que tuvimos este año. Son 8 las escuelas que se van a reparar con presupuesto municipal, ahora le tocaba a la escuela de San Esteban que es una escuela grande. Tiene una buena matrícula, casi 160 estudiantes entre secundaria en el campo y primaria. Vamos a invertir en una plataforma que los niños quieren y una aula que fue sumamente afectada»; Expresó, Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.
«Me siento muy maravilloso, alegre, feliz y contento por mirar cada día el crecimiento que vamos día a día avanzando con nuestro buen Gobierno. Hoy tenemos una rehabilitación en todas las aulas, las pintura, la luz, este un avance. Estamos motivados y amados a esta mejor educación»; dijo en Juigalpa, Robin David Sandoval Bermúdez, Maestro.
Esta inversión que dignifica los ambientes escolares y mejora la calidad en la educación de las familias de Juigalpa.