Al son de músicas chinameras, interpretadas por el reconocido cantautor nicaragüense Gustavo Leyton y sus bailarinas, decenas de familias en Jinotepe; bailaron y disfrutaron de una fiesta popular en honor a las festividades del Santo patrono, Santiago Apóstol.
El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo; realizó en coordinación con la alcaldía de Jinotepe y la Policía Nacional el “bailongo caraceño”.
- Te interesa: Las Sierritas de Santo Domingo escoge su nueva india bonita, chiquita e india bonita 2023
«Como cierre de las fiestas patronales en honor a Santiago apóstol, el Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, efectuó el bailongo caraceño, donde Gustavo Leyton y sus bailarinas pusieron a disfrutar a todas las familias»; Oliveth, encargada de INTUR en Carazo.
De la misma manera, recalcó que esta actividad se desarrolló con mucha seguridad gracias a la presencia de los agentes de la Policía Nacional.
Cabe destacar que, durante el show de Gustavo Leyton, desde los más pequeños del hogar hasta personas de la tercera edad participaron de los diferentes concursos que se efectuaron obteniendo premios en efectivo.
Familias de Carazo se llenan de tradición
«Estamos superencantadas del ambiente que se está viviendo esta noche, disfrutando de la buena música en armonía, gracias a las gestiones que realiza nuestro buen Gobierno para la sana recreación de las familias caraceñas»; mencionó María Toruño.
Año con año, la cabecera departamental de Carazo, se viste de tradición y religiosidad para con las celebraciones en honor a su santo patrono Santiago Apóstol; a través de varas actividades como la expresión cultural de los tradicionales bailes que acompañan estas festividades.
El 25 de julio es el día más importante de la fiesta de Santiago Apóstol, popularmente conocido como “Chaguito”; uno de los doce apóstoles elegidos por el Señor y que se le representa vestido de peregrino o como un soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha.