Este jueves 22 de julio, el Ministerio de Gobernación a través de los sistemas penitenciarios del país desarrolló una jornada cultural conmemorativa; en honor al 131 aniversario de la publicación del libro «Azul«, del poeta ilustre Rubén Darío. Esto se vivió también en Granada.
Como parte de las actividades conmemorativas, en el sistema penitenciario de Granada los privados de libertad participaron con una jornada de aprendizaje sobre el legado de Rubén Darío.
«De esta manera el sistema penitenciario promueve la cultura y el aprendizaje entre los privados de libertad. Aquí ellos aprenden y se recrean y les permite relacionarse con los otros presos y presas. Así cumplimos las orientaciones brindadas por nuestro Gobierno»; dijo Uber Jirón, funcionario del establecimiento penitenciario de Granada.
Así mismo los presos y presas participaron de una Liga del Saber, quienes conformados en equipos mostraron sus conocimientos sobre el Príncipe de las Letras Castellanas y sus trabajos literarios.
Presos de Granada conocen más de cerca a Darío
Los participantes son estudiantes de diferentes programas educativos dentro del sistema penal.
«Estamos muy contentos con la oportunidad que se nos brinda de poder compartir con nuestros compañeros sobre la vida y arte del poeta universal Rubén Darío. Cuando estaba afuera no me interesó saber quién era Rubén Darío, pero ahora que estoy aquí y lo estudio; me doy cuenta que me estaba perdiendo de mucho al no saber lo importancia del trabajo literario de nuestra poeta«; dijo José Sánchez Potoy, uno de los presos en Granada.
«Rubén Darío es un hombre con gran historia en nuestro país. Él a través de sus trabajos literarios le ha regalado al país vigor y gloria, al ser considerado el Príncipe de las Letras Castellanas. Por eso gracias a estas actividades podemos recrearnos y aprender más sobre él»; dijo Francella Jaime, privada de libertad del sistema penitenciario de Granada.