En el marco de la celebración del mes de las madres, las Autoridades Municipales, el día de hoy, compartieron un espacio ameno con las madres. Las protagonistas fueron las mujeres que por 9 años han participado en las ferias todos los viernes, en el ahora denominado Mercadito Campesino en Nandaime, Granada. Estas mujeres vienen de diferentes zonas rurales a vender cada uno de los productos que ellos producen en la zona rural.
La Alcaldía Municipal, a través de la Vicealcaldesa Isabel Amador, realizaron una revista cultural donde participó la escuela de danza Nequecheri. Después de un concurso de baile donde estas mujeres bailaron y disfrutaron un rato ameno, recibieron obsequios por su participación.
La actividad contó con arreglos especiales para selfis y tomas de fotos entre las participantes y otras con las autoridades municipales. También hubo piñatas llenas de golosinas para brindarle a las participantes un momento agradable y divertido.
«Ellos vienen haciendo esto ya por varios años. Reconociendo el esfuerzo que hacen estas mujeres, todos los viernes, de venir a vender lo que producen en sus parcelas desde comunidades lejanas«; aseguró la Vicealcaldesa de Nandaime, Granada, Isabel Amador.
Alegres actividades celebrando a las madres en Granada
Así mismo, las autoridades ejecutaron un recorrido por diferentes calles donde hay mujeres que tienes puestos de verduras y venden por años. En este recorrido se les hizo entrega de un regalito en ocasión de la celebración y como reconocimiento a ese esfuerzo que hacen por sacar adelante a sus familias.
No faltó la visita a la casa materna de Nandaime, Granada, donde están alojadas tres mujeres de diferentes comunidades como; Aguas Agrias, El Guarumo y La Calera, esperando dar a luz a sus hijos. Aquí se premió a la que tiene la panza más grande, a ella se le entregó un obsequio por parte de la Alcaldía Municipal.
Rosa Emilia Hernández, de la comunidad de Aguas Agrias, dijo sentirse feliz, ya que nunca pensó participar en un evento así. Tampoco esperaba ser ganadora de esta actividad por tener su pancita más grande que la de las demás compañeras. Expresó que se sentía muy agradecida con Dios y, también, con las autoridades.