En horas de la mañana del lunes 9 de enero, el Ministerio de Educación en el municipio Estelí dio a conocer cómo están preparados de cara al inicio del año escolar. Además, reportaron de las metas que se han propuesto para continuar mejorando la educación.
Los docentes fueron capacitados en los diferentes materiales de cara al año lectivo. El 23 de enero esos conocimientos lo estarán impartiendo en las aulas de clases, ya que es el inicio del año escolar.
“Desde noviembre y diciembre los maestros recibieron una serie de capacitaciones, con el propósito de brindar una mejor enseñanza a los estudiantes, porque tenemos que recordar que todo cambia y tenemos que estar de la mano con la tecnología«; dijo Jorge Luis Gómez, delegado del MINED en Estelí.
«De esta manera seguiremos formando personas de bien y profesionales. Ese es el objetivo de nuestro gobierno central”; agregó.
Preparación para el regreso a clases en Estelí
Así mismo, el Ministerio de Educación está preparado para recibir a los estudiantes, brindándoles una enseñanza de calidad y con todas las condiciones en los centros escolares.
El delegado municipal del MINED en Estelí, además comentó que en todos los centros escolares tanto en la ciudad como en el campo, cuentan con las mejores condiciones para que los jóvenes puedan estar en un ambiente de tranquilidad.
«También hay que mencionar los beneficios que reciben los niños de educación inicial, que es la merienda y con la entrega de los útiles escolares, lo que es mochilas, libros, cuadernos, lapiceros, entre otros. Se hace al llamado a los padres que lleven a sus hijos a matricularlos»: indicó.
Para continuar erradicando el analfabetismo se ha implementado la educación a distancia en el campo; y en todos los sistemas penitenciarios en Nicaragua.