Las autoridades de Estelí entregan reconocimientos a los negocios más antiguos que han logrado mantener y construir un futuro para ellos.
Si naciste en la década de los 50 de seguro le constante a tus hijos y nietos como fueron los inicios de los productos alimenticios Briomol en Estelí.
«Mis padres comenzaron este negocio y nos comentaron que nadie les enseño a elaborar estos productos, como el condimento, sala de tomate, el chile, mostaza, entre otros. Y gracias a Dios tenemos varias décadas en el mercado«; dijo Augusto Briones propietario de los productos Briomol
Otro de los negocios más antiguos que comenzó en 1975 fue la panadería Lanuza, al principio todo era artesanal, los clientes aumentaron y la producción también elaboran 33 variedades de pan; en la actualidad este producto es comercializado por todo el país.
Negocios más antiguos en Estelí reciben reconocimientos
Entrar al billar «El Chele» es trasladarse a los años dorados, literalmente tiene un museo en las paredes los primeros tacos y meza que compro su padre.
“Mi papá era amante de este deporte, todo tipo de persona bien a este lugar, me quedo a mí espero que mis hijos sigan este negocio que ha pasado por muchos cambios, como guerras, huracanes y ahora el COVID-19 y aquí estamos. Le doy gracias a las autoridades por el reconocimiento que me entregaron mi siento muy contento”; Israel Castillo propietario del billar el chele.
Estelí, ha visto nacer a hombres y mujeres que han logrado mantener y construir un futuro para ellos; ha brindado la oportunidad de trabajar a otras personas, son historiaras que son dignas de dar a conocer y un vivo ejemplo para los demás emprendedores del país.
“A nivel nacional se decido reconocer a los propietarios de los negocios más antiguos; porque son personas que a pesar de las dificultades que les presento la vida se mantuvieron en pie. Y está pasando de generación en generación y eso es admirable”, expreso Francisco Valenzuela alcalde del municipio de Estelí