En alegría miles familias de Estelí, se congregaron masivamente en horas de la tarde de este lunes 8 de noviembre, para participar en una caravana organizada por las autoridades municipales, en celebración del triunfo del frente Sandinista.
La historia una vez más deja su huella en Nicaragua, el rostro y sus banderas, afirmaron los militantes Sandinistas que decidieron tomarse los barrios de Estelí en una inmensa caravana roja y negra.
«Todas las familias de Estelí estamos muy contentas de estar unidos como hermanos para celebrar estás elecciones presidenciales, reconociendo el trabajo que realizó la institución de seguridad y orden público, los Bomberos Unificados, la Cruz Roja Nicaragüense y el Ejército; que siempre estuvo atento para que todo marchara con normalidad, y ahora estamos celebrando esta victoria contundente del Frente Sandinista«; manifestó Teresa Rodríguez habitante.
Caravana masiva en Estelí
El color rojo y negro cobijó a esta ciudad y los sentimientos de cada persona al escuchar de Daniel Ortega Saavedra; que nuevamente es reelegido por las familias Nicaragüense en estas elecciones 2021.
«Esta es una alegría enorme las familias se desbordaron a las calles celebrando el triunfo de Nicaragua, ahora nos preparamos para seguir prosperando y avanzado en la restitución de nuestros derechos. En este próximo año vamos por más transformación, en proyectos sociales productivos y económicos; habrá más educación, salud, deporte y oportunidades de empleos, más carreteras, caminos»; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
Posteriormente la población se concentró en el parque 16 de Julio donde escucharon el mensaje del presidente Daniel Ortega; mencionando los proyectos más importantes que se llevaron a cabo en este año. Y que el próximo 2022 seguirán brindando más oportunidades para que las familias puedan salir de la pobreza.
La Alianza Unida Nicaragua Triunfa resultó ganadora de las Elecciones Soberanas 2021 con el 76% de votos escrutados; señaló en su último informe el Consejo Supremo Electoral.