Este sábado 11 de septiembre, en el Complejo Policial Boris Vega; se realizó un ascenso en grados a 46 oficiales.
Los años de trabajo han formado estos oficiales en Estelí, con una convicción de servicio hacia el pueblo y estar al lado de las familias; brindando seguridad ante cualquier situación que pueda ocurrir.
«La Policía Nacional es una institución que está al servicio del pueblo y que tienen mucho compromiso social; por supuesto es una labor extraordinaria al brindar seguridad y paz a todas las familias de la zona urbana y rural de los diferentes departamentos del país», manifestó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.
Lee también: Entregan bonos para fortalecer producción de frijoles de postrera
Los ascendidos en grados fueron 38 hombres y 8 mujeres; en comisionado, subcomisionado, 5 capitanes, 8 tenientes, 4 inspectores, 2 subinspectores, 17 sub oficiales mayor y 8 suboficiales.
Mayor compromiso
«Ahora con este ascenso en grados que recibí mi compromiso es seguir mejorando; para brindarle una mejor atención a los habitantes; agradezco a esta jefatura de nuestro Gobierno central por este reconocimiento«, dijo el Comisionado Pedro Roque.
Estos ascensos en grados son parte de los 42 años de la fundación de la institución de seguridad y orden público; con el propósito de reconocer el esfuerzo que hacen todos los días los agentes de la policía para que los nicaragüenses puedan vivir en un país en paz.
«Son 42 años de estar con la comunidad; de ser centinelas de la paz y la alegría de nuestro pueblo; a nivel del país fueron ascendidos 2 mil 562 oficiales. Es importante señalar que un 42% son mujeres policías que han recibido su grado en estos últimos años; nuestro compromiso siguen siendo el mismo ser fieles a nuestra Nicaragua”, mencionó Glenda Zavala, comisionada general.
Nota de: Jairo Leiva.