La alcaldía municipal de La Paz, en Carazo, ha embellecido la entrada de este municipio, dando una bienvenida con mayor color a quienes lo visiten en este mes de septiembre, mes de la patria.
El diseño de la nueva entrada representa conceptualmente la labor de los trapiches que tradicionalmente han impulsado la economía de este hermoso pueblo de Carazo, sumándose a lo que se conoce en este departamento como la «ruta de los trapiches».
Este pintoresco y acogedor municipio del departamento de Carazo destaca, además de por su paisaje, por el carácter amable y laborioso de su gente, dedicada mayormente a la agricultura y la artesanía.
Carla Lisinia Delgado, alcaldesa de La Paz de Carazo, comentó que este proyecto, que ha dado vida y belleza a la entrada del municipio, genera condiciones más dignas para las familias que aquí habitan.
La Paz se viste de gala
“Además de restituir derechos con cada uno de los proyectos y programas que tenemos, la remodelación y embellecimiento de la entrada principal al municipio tiene que ver con la agenda de desarrollo nacional”; explicó.
“En nuestro caso, exponemos en la entrada parte de nuestra identidad como paceños, parte de la identidad de pueblos como La Paz, que tienen un fuerte dinamismo económico en los trapiches, en el corte de caña y en la laboriosidad de nuestra gente”.
Con el embellecimiento de la entrada principal a La Paz en este mes de septiembre, las autoridades esperan que más turistas lleguen al municipio; donde además pueden disfrutar del paisaje, entre otros atractivos y actividades propias de la zona.
“Tenemos nuestros museos, el museo comunitario, un espacio donde se presenta la identidad local del municipio, además del museo de la revolución. Pueden visitar el parque de ferias, que se mantiene activo y aporta al dinamismo económico, y el espacio de recreación natural, Reserva Naturaleza de La Paz. También contamos con La Caturra y el taller de artesanías Tecolote, del artista Germán Aguirre”.