En el departamento de Matagalpa los catorce municipios con sus diferentes sectores organiza desde los gobiernos locales las celebraciones de piñatas y es que hablar de la navidad, no es solo hablar de la noche del 24 cuando las familias se unen para compartir y degustar deliciosos platillos y al llegar la media noche darse abrazos y desearse “feliz navidad”.
La navidad es más grande, es más humanista; es compartir con aquel que puede tener un plato de comida, es compartir con aquel niño o niña que tendrá un juguete; es darse por completo a como el niño Dios se nos dio por completo a la humanidad.
Desde esa perspectiva cristiana y solidaria, el Gobierno central, a través de la juventud sandinista con sus diferentes movimientos, es que este 25 de diciembre en todos los barrios y comunidades del país se realiza con los pequeños del hogar todo un día lleno de mucha alegría; con actividades recreativas.
Niños celebran la navidad con piñatas en Matagalpa
Un día antes, las piñatas llegaron hasta la comunidad más recóndita de cada territorio a través de los coordinadores de juventud sandinista y las unidades de victorias de la paz, quienes se encargan de los mimados puedan disfrutar de este regalo que les manda el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
La compañera Aracely Fernández, secretaria política de Matagalpa Centro, reconoció todo el esfuerzo que la juventud ha realizado para que todo sea una realidad, en Matagalpa como municipio se han entrega más de mil piñatas, pero también los municipios de San Ramón y San Dionisio han hecho sus esfuerzos a través de nuestros gobiernos locales para que también se pueda hacer la entrega de estas piñatas”; declaró.
En esta ciudad de la perla del septentrión, la juventud realizo coordinaciones con jóvenes becados de las UNAN-FAREM para recaudar un jugué para los niños, pero también se les entregó alimentación y realizo presentaciones de números culturales para el disfrute no solo de los niños sino también de la familia en general.