Durante esta temporada alta de Navidad y fin de año, los empresarios turísticos de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas; reportan excelentes ventas y se muestran optimistas para este próximo 2024.
No cabe duda de que la ciudad puerto continúa siendo un destino muy importante a nivel nacional e internacional; lo que fomenta el crecimiento de la economía a gran escala. Empresarios turísticos de San Juan del Sur, como los del restaurante El Timón, reafirman este buen ambiente.
- Te puede interesar: Entrada en vigor oficial del Tratado de Libre Comercio entre China-Nicaragua
“Durante estos días, gracias a Dios, hemos recibido turistas de todo el mundo, sobre todo centroamericanos. Entre ellos, fuertes cantidades de costarricenses que, atraídos por las bellezas de nuestro país, llegan para celebrar junto a nosotros. Somos un restaurante tradicional que brindamos nuestros servicios desde 1979. Nuestra especialidad son los mariscos de buena calidad. Aquí, nuestros clientes disfrutan de un riquísimo pescado frito, sopa de mariscos, ceviches; langostas, es decir, todo concerniente a los productos del mar. Contamos con un personal altamente calificado. Este buen ritmo nos reafirma que, gracias a Dios, vamos por buen camino y que este 2024 será mejor”; dijo Denis Mercado, responsable de mercadeo de Restaurante El Timón de San Juan del Sur.
Expectativas para el 2024 en San Juan del Sur
El comportamiento de este sector ha creado muy buenas expectativas para este 2024. La proyección es seguir fortaleciendo la economía nacional a través de este rubro. Desde el más pequeño hasta el más grande de los emprendedores avizoran para el nuevo año un desarrollo económico positivo.
Nicaragua y sus destinos turísticos: Nicaragua cuenta con un buen clima de seguridad, sumado a ello el bajo costo para hacer turismo; las inversiones nacionales y extranjeras, además de megaproyectos como la carretera costanera y la construcción de obras para el esparcimiento de todos; enrumban a la tierra de lagos y volcanes hacia un desarrollo socioeconómico sin precedentes.