Propietarios de más de 50 establecimientos turísticos del municipio Altagracia, en Ometepe; participaron en un importante encuentro con autoridades locales y del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.
Inmaculada García, delegada municipal de INTUR, detalló que se viene trabajando de manera prioritaria para resolver las distintas problemáticas a las que se enfrentan dichos empresarios turísticos. Además, enfatizó que se está trabajando en el plan verano 2024.
«Abordamos temas como la permisología y las licencias que ellos tienen que sacar con el MINSA, la Policía, los bomberos, el INTUR y las alcaldías. Nos reunimos con el sector para escucharles y darles solución a sus problemáticas. También realizamos una pequeña evaluación sobre el crecimiento turístico en el 2023 y dónde estamos trabajando de cara al verano 2024″; dijo la delegada.
La seguridad ciudadana fue uno de los temas de gran importancia que los empresarios turísticos expusieron a las autoridades de la Policía Nacional.
Turismo seguro en Ometepe
«Nuestra isla es altamente turística y tenemos que brindar seguridad a nuestros visitantes. Esta reunión es de gran importancia para nosotros porque venimos a exponer nuestras quejas y ponernos de acuerdo con la policía es muy importante. Evidentemente, el 2023 fue un año de crecimiento para el turismo y este año ha empezado con el pie derecho»; manifestó Julio Castillo, propietario de Hotel Castillo.
Como parte del plan verano, el Ministerio de Salud pronto ejecutará un plan de inyección en los distintos negocios. Esto es con el fin de garantizar la salud de las familias y turistas que visiten el Oasis de Paz durante una de las temporadas más importantes del año.
También, los bomberos estarán realizando inspecciones en los negocios; con el fin de evitar cualquier incendio o cortocircuito que pueda provocar una tragedia.