Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, y también de muchos héroes que a lo largo de la historia han contribuido a la soberanía, dignidad y paz de la tierra pinolera. Por esto y mucho más, en cada rincón del país los nicaragüenses celebramos las fiestas patrias que están a la vuelta de la esquina, y aquí te traemos una opción de cómo celebrar estas fiestas patrias en Ometepe.
Nos dimos a la tarea de buscar y presentarte la mejor opción para hacer patria en la espectacular Isla de Ometepe, pero te preguntarás ¿cómo? Pues muy simple, viajando y conociendo nuestra propia tierra, específicamente la impresionante Isla de Ometepe.
La comunidad Mérida poco a poco viene emergiendo turísticamente, tomando en cuenta la construcción de la nueva carretera que conectará a todo el circuito del volcán Madera. Aquí se ubica «The Jungle», una opción para disfrutar en familia.
«Hemos venido trabajando bajo una dinámica ascendente, el turismo ha crecido y se nos viene una fecha especial. Desde ya estamos preparándonos con una oferta en alojamiento y gastronomía. Tenemos cabañas y platillos al alcance del bolsillo, somos un destino completo de playa, volcanes, atardeceres y mucho más. Los invitamos a visitarnos»; dijo Maykel Blandón, propietario del establecimiento.
Ometepe se prepara para las Fiestas Patrias con atractivas ofertas turísticas
Durante la visita a este negocio, el vicealcalde de Altagracia, Manuel Castillo, resaltó el trabajo permanente que se viene ejecutando para fortalecer este rubro. Además, se reconoció el crecimiento significativo que el turismo ha venido experimentando desde finales de 2023 y principios de 2024.
«El objetivo del acompañamiento permanente a nuestros empresarios es posicionar a la Isla de Ometepe como uno de los destinos más importantes del país. La isla posee muchos destinos espectaculares y hoy estamos en The Jungle, un emprendimiento que ha crecido mucho y con esfuerzo ha venido ampliando su oferta con la construcción de nuevas cabañas. Todo esto es el fruto de ese trabajo permanente con nuestros empresarios«; dijo el vicealcalde.
El paraíso terrenal le espera con el pescado frito, sus bosques brutales, sus volcanes, pero sobre todo con su gente amable y laboriosa.