La Meseta de los Pueblos Blancos es una agradable opción para visitar durante este fin de semana extendido con las madrecitas. Masaya da la bienvenida a todos los turistas.
Los empresarios turísticos de esta zona están preparados y con muy buenas expectativas para recibir como se lo merece a cada madre nicaragüense.
«Este fin de semana largo vamos a estar ofreciendo la especialidad de la casa, lo que son los churrascos, filete mignon, carnita asada La Nica; una especialidad de Restaurante La Olla. Desde las 10 de la mañana hasta las 6 y 30 de la tarde tendremos un descuento para que nos visiten en familia. Esperamos que el pueblo nicaragüense venga y disfrute celebrando a mamá. Tenemos los mejores precios en toda la Meseta de los Pueblos desde 145 córdobas hasta el más caro en 345; súper accesibles», dijo un representante del Restaurante La Olla.
Estos empresarios turísticos tienen 46 años de estar al servicio turístico y aseguran que desde ya la población está haciendo sus reservaciones para celebrar a mamá.
Ambientes seguros en Masaya
Parte fundamental para el turismo en estos tiempos es ambientes seguros, dónde poder disfrutar un tiempo ameno. Para ello están trabajando de la mano con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
El objetivo es seguir cumpliendo con las expectativas y la demanda de la población, sobre todo en estos tiempos ante la pandemia del COVID-19.
«Como Instituto Nicaragüense de Turismo es una orientación cuidar también de nuestros visitantes. Se está promoviendo el sello de bioseguridad Safe Travels, que se ganó desde la Organización Mundial del Turismo y que nuestros empresarios turísticos están implementando»; dijo Laura Zepeda, delegada del INTUR.
«Ya muchos los habían implementado pero ahora están cumpliendo un protocolo de bioseguridad y están pudiendo aplicar a ese sello de seguridad que les brinda a ese visitante, que llega a ese negocio que está cumpliendo con todos los espacios seguros»; afirmó.
Niquinohomo te espera
En Niquinohomo hay una variada opción donde pasarla bien en familia con comida típica nicaragüense.
Asados de Mi Pueblo tira la casa por la ventana este fin de semana largo.
«Tenemos asados como su nombre lo dice pero también tenemos churrasco, lomo de costilla, jalapeño de res, de pollo. Los precios varían entre 110 lo que es básicamente la fritanga. A partir de las 12 del mediodía estamos atendiendo y los domingos a las 11. Este fin de semana celebramos aniversario, 14 años y el Día de las Madres. Tendremos regalías y música en vivo además que la comida es muy buena»; explicó la administradora de Asados de Mi Pueblo.
INTUR está brindando además acompañamiento a los empresarios turísticos constantemente, así como capacitaciones sobre la atención al cliente y promoción.
Nota elaborada por: Thelma Benavides