Martha Martínez Oporta es una mujer emprendedora que desde hace 3 años se ha dedicado a la producción compra y venta de miel de abeja. Ella habita en la comunidad El Quebracho en el municipio de Teustepe, departamento de Boaco
Este emprendimiento es un negocio familiar que se dedica exclusivamente a producir y empacar miel. Se vende en envases grandes y pequeños para todo tipo de compradores.
Lea también: Siembra de primera en Nicaragua registra buen comportamiento
El Gobierno Central a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) ha venido trabajando y dando protagonismo a las mujeres en el campo con capitalizaciones para ampliar los emprendimientos.
¿Cómo le da el valor agregado a la miel?
El objetivo es que los productos tengan un mayor atractivo con envases nuevos y la etiqueta lo cual le da un valor agregado.
Doña Marta a través de su emprendimiento genera 6 empleos porque el procesamiento va desde la extracción de la miel, almacenamiento, empaque y venta del producto, el cual es muy reconocido por los clientes que visitan este negocio por la calidad genuina de la miel.
«El emprendimiento de nosotros ha sido bárbaro y más con el apoyo que hemos recibido del MEFCCA a través del técnico que nos visita», comenta doña Marta Martínez, mujer protagonista emprendedora.
«Nosotros iniciamos con unas botellitas de vidrio y una mesita; porque la miel que se producía aquí se exportaba a Alemania, pero a raíz de los que paso en el 2018, los compradores se fueron», recuerda la emprendedora.
«Le dije yo a mi esposo; nosotros no vamos a perder la miel ni la vamos a dar más barata, vamos a ponerla a la venta aquí en la casa. Le pusimos un valor agregado con envases de plástico nuevo y con etiqueta y ha sido un éxito para nosotros», concluye doña Martha.