Desde el Palacio Municipal de Granada, antiguo Ayuntamiento, se desarrolló este martes 3 de diciembre de 2024 la Expo Feria 500 años Granada «Cultura, Historia y Tradición»; con emprendedores creativos ofreciendo productos alusivos al aniversario de la ciudad.
Llaveros, bolsos, tazas, almohadas, camisetas, gorras, entre otros suvenires, así como productos como vinos, café, chocolate y puros; fueron puestos a disposición de quienes desean guardar un recuerdo de la ciudad en su celebración histórica.
- Te interesa: Granada revive su historia y cultura en el Convento San Francisco durante su semana de aniversario
La alcaldesa de Granada, Gladys Medina, informó que en esta Expo Feria participan más de 10 protagonistas; quienes llevaron sus emprendimientos creativos para sumarse a la gran fiesta de aniversario de Granada.
Medina recordó que toda la semana estará llena de actividades y que este 8 de diciembre Granada realizará el vigorón más grande de Nicaragua y la chicha de maíz, como parte de su celebración. El evento se llevará a cabo en la Plaza Independencia desde las 2:00 pm.
Bonita celebración en Granada
Héctor Prieto, de Café de Las Sonrisas, comentó que están ofreciendo tazas, gorras, postales, camisetas; bolsos y un delicioso café llamado «Café de los 500 años de Granada».
Así mismo, María Teresa Gutiérrez, de Creaciones Mayte, presentó hermosas postales bordadas a mano con diversos motivos, como diseños navideños, nicaragüenses, del General Sandino y su producto estrella: la postal de los 500 años de Granada. Además, estas postales, hechas completamente a mano; se pueden adquirir desde 75 córdobas.
Por su parte, el tabaco, que ha posicionado a Nicaragua internacionalmente, tiene su lugar en esta celebración de los 5 siglos de la ciudad, con una edición especial de Doña Elba Cigars. Los puros se presentan en un hermoso estuche de madera conmemorativo.
También, el Choco Museo lanzó tres tipos de chocolate, que van desde el más dulce hasta el más puro; con empaques alusivos a sitios históricos de Granada, disponibles en diferentes tamaños y precios.
De esta manera, esta celebración histórica para Nicaragua y el continente americano dinamiza la economía local a través de la comercialización de productos conmemorativos.