Artesanos de Madriz que se dedican a la elaboración de calzado y prendas de vestir, recibieron una segunda entrega de materiales e insumos. Esto será utilizado para el fortalecimiento de sus negocios artesanales que dinamizan la economía local.
Un total de nueve protagonistas de los municipios Somoto, Palacagüina y San Juan de Río Coco, recibieron por parte de la delegación departamental del Ministerio de Economía Familiar una dotación de telas y elásticos para confección de ropa, láminas, cuero e hilo para reparación y fabricación de zapatos.
- Lee también: «Tejidos Romero», una buena opción textil en Managua
Esta es una gestión que ha venido realizando el MEFCCA para continuar apoyando a los pequeños emprendedores de la industria de cuero calzado y textil; un sector productivo que aporta a la economía de este país.
Por su parte Wilson Pablo Montoya, delegado departamental del MEFCCA en Madriz, indicó que se viene identificando a protagonistas que se dedican a esta labor artesanal para apoyarlos no solo con la entrega de estos materiales; sino también para promover su trabajo y productos con excelente acabado.
Promoción de emprendedores textiles de Madriz
«Estamos poniendo a la disposición de estos emprendedores, un sinnúmero de programas con el objetivo de apoyar y desarrollar esa economía creativa que pocas veces logramos visualizar»; indicó Montoya.
«Sin embargo, el Gobierno de Nicaragua reconoce y apoya esta labor para seguir combatiendo la pobreza, y crear mejores condiciones de vida para nuestras familias»; afirmó.
En tanto Apolinar Pérez Gómez, desde Madriz, manifestó su agradecimiento por haber sido tomado en cuenta en esta entrega de materiales que le será útil para la continuidad de su trabajo como sastre. Agregó, que más cuando el costo de estos materiales se han elevado.
«Ahorita por ejemplo los materiales de costura han aumentado su precio, y que nos apoyen en entregarnos estos rollos de hilo, telas y otros materiales para mí es de mucha bendición. Y agradezco este noble gesto que ha tenido el Gobierno con nosotros los trabajadores de textil vestuario»; afirmó Gómez.