El departamento de Rivas fue la sede del encuentro regional con emprendedores egresados de las escuelas de oficio; y que actualmente se han establecido con sus pequeños negocios y con grandes sueños.
Durante este importante encuentro realizado en Rivas; los protagonistas recibieron reconocimientos por su destacada labor y su aporte al desarrollo de la comunidad.
- Te puede interesar: ¡Para llorar a grito partido! Carín León y Los Temerarios pronto en Nicaragua
“El objetivo principal de las escuelas de oficios es fortalecer las capacidades de nuestros protagonistas; pero esas capacidades financieras, capacidad de gestión, la capacidad de hacer una buena planificación. Con el objetivo de que sus negocios sean de mayor calidad y avance cada día. Estamos en 69 municipios a nivel nacional acompañando este programa y estamos las 10 universidades, con los maestros y con estudiantes, es por ello que para nosotros como CNU es relevante trabajar en estas vías para el desarrollo”; dijo la licenciada Adilia Luna Olivares, coordinadora de vinculación universitaria del CNU.
Debidamente capacitados para emprender en Rivas
Los nuevos emprendedores recibieron cuatro fundamentales cursos para el éxito de sus negocios, entre ellos el de desarrollo empresarial; planes de negocios para mejorar la gestión financiera, promoción de sus emprendimientos en los medios digitales; y el acompañamiento directo, estos cuatro ejes son esenciales para el desarrollo de sus negocios.
Las escuelas de oficios cuentan con docentes capacitados profesionalmente. Los protagonistas de Rivas reciben acompañamiento una vez establecidos con sus emprendimientos; entres estos están los préstamos con bajo intereses a través del programa ADELANTE; además del respaldo de instituciones como el ministerio de economía familiar.
Además, los protagonistas reconocen la importancia de las escuelas de oficio donde de manera gratuita y de calidad; reciben las herramientas necesarias para establecerse con sus emprendimientos y esta manera progresar junto a sus familias. La actividad se realizó en el auditorio central de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso en Rivas.