La cuna del quesillo, Nagarote, fue el escenario de la Feria Mi Municipio Emprende; que organiza el Ministerio de Economía Familiar, donde protagonistas locales ofertan sus productos.
De esta manera, la feria de emprendedores locales es una oportunidad única, para que los visitantes apoyen a los protagonistas de su propia comunidad y descubran la diversidad de talentos y creatividad que existe a nivel local.
«Estamos participando en esta feria que está promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es muy importante para nosotros estar aquí; porque así se mira como el gobierno apoya a los negocios locales, a las pequeñas y medianas empresas que estamos surgiendo desde cero y con las ferias nos ayuda a darnos a conocer y promover nuestro producto»; expresó el joven emprendedor de pastelería.
Nagarote participa en feria de emprendedores
Por su parte, la señora Maritza Silva, emprendedora del municipio de Nagarote, invitó a la población a participar en los cursos y talleres para poder formar su emprendimiento y llegar a participar a las ferias que promueve el Gobierno de Nicaragua.
«Le agradezco a Dios y a este programa, porque el Presidente y la Primera Dama que se preocupan por todas las personas que salgan adelante sin importar su edad; porque uno ya de edad no puede trabajar, pero con lo que uno aprende, luego lo vende y salen adelante gracias a Dios. Invito a todas las familias que participen cuando vengan esos cursos y talleres para salir adelante en sus negocios»; enfatizó la señora emprendedora.
Así mismo, durante la feria los protagonistas deleitaron a los visitantes con su gastronomía; además de artesanía y variedad de productos propios del municipio de Nagarote.