Los sueños, nuevas metas y planes de desarrollo surgen en 21 emprendedores del departamento de Masaya; quienes fueron capitalizados a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), en conmemoración del 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
«Estamos llevando a cabo una capitalización para 21 familias del departamento de Masaya; concluyendo la entrega de 400 bonos de agregación de valor y transformación. Nuestro objetivo es fortalecer los emprendimientos de gastronomía popular, aquellos productos que se mueven en las calles, como batidos y otros»; mencionó Francisco Chamorro, delegado departamental del Ministerio de la Economía Familiar Masaya.
- Te puede interesar: Gran avance para Nicaragua: TLC con China traerá inversiones y desarrollo sostenible
Esta capitalización corresponde al programa de Agregación de Valor y Transformación; que permite a los emprendedores de Masaya incursionar en nuevos mercados o rubros.
«En mi heladería artesanal, utilizo frutas naturales para hacer eskimo, chocobananos, refresquería y otras innovaciones. Estas herramientas me servirán para fortalecer mi emprendimiento, que ya tiene cinco años; y estoy en camino de obtener la licencia para que todos conozcan mi trabajo. Con mucha iniciativa, cada herramienta desempeñará un papel importante en lo que hago»; afirmó entusiasmada Zoila Pavon, una de las emprendedoras de Masaya.
Asimismo, Carlos Aranda, dueño del emprendimiento de vinos artesanales «Vinos Artesanales El Patrón» con sede en Masaya, expresó; «Esta capitalización me ayudará en la fermentación de los vegetales y aumentará la eficiencia en la fabricación de mis productos. Ya no me retrasaré al picar los vegetales o las frutas. Es un gran avance».
MEFCCA impulsa metas emprendedoras en Masaya
Además, los kits de herramientas, valorados en más de 200 dólares, fueron entregados a emprendedores de Masaya, Tisma; Nindirí y Niquinohomo. Además, esta iniciativa busca fomentar el desarrollo económico y el espíritu emprendedor en la región.