Pobladores de las Comunidades de San Pablo y Tecoloste, ubicados en el municipio de Nagarote, en León; recibieron material ferretero y de construcción, proveniente del primer desembolso del Programa Nica-Vida.
Dicho proyecto es ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, (MEFCCA); para desarrollar programas sociales que beneficien a las familias de estas comunidades rurales.
- Te puede interesar: Capitalizan a familias emprendedoras del municipio de San Lucas en Madriz
“Estamos capitalizando dos grupos familiares que se dedican a la producción de leña de carbón. Estamos capitalizando en la producción de viveros, en la producción de leña, vamos a reforestar toda la zona. Vamos a restablecer parcelas de bosques energéticos para que sea sostenible todo este proceso de extracción de carbón y leña”; enfatizó Norman Pérez, delegado del MEFCCA, León.
De acuerdo al delegado de León, las autoridades del MEFCCA también brindarán capacitaciones y asistencia técnica; con escuelas técnicas de campo, estas estrategias permitirán fortalecer el conocimiento a las familias beneficiadas.
“Me siento muy feliz porque nuestro gobierno nos está ayudando a que progresemos en nuestras comunidades; le damos las gracias porque él siempre nos apoya a los pequeños negocios que tenemos en las comunidades”; dijo Erika Zapata, beneficiada con el Programa Nica-Vida en León.
Emprendedores de León
“Primeramente dando honra a Dios y en segundo lugar a nuestro gobierno que nos apoya, ya vamos a ampliar nuestro conocimiento y producción; contentísimo con nuestro gobierno”, expresó León Roa, beneficiado con el Programa Nica-Vida.
En total fueron 16 las familias de León que recibieron los materiales; con esta ayuda, los lugareños tendrán la oportunidad de crecer en la producción y almacenamiento de carbón. Así mismo, mejorar los ingresos económicos de sus hogares y de las comunidades.