En horas de la tarde del martes, a pocas horas del encuentro entre el Real Estelí y el equipo de Alajuelense; los emprendedores aprovechan este momento para comercializar sus productos.
Los comerciantes se tomaron la carretera panamericana del Diamante de las Segovias. Como buenos aficionados, tenían que llevar puesta la camiseta del Tren del Norte y apoyar a su equipo desde las gradas del Estadio Independencia.
«Desde un día antes estoy vendiendo las camisetas y gracias a Dios he vendido casi todo, me queda poco. Este día es muy bueno para nosotros los emprendedores; de esta manera, nos podemos ayudar económicamente para suplir las necesidades en el hogar. Y tenemos la fe de que el Estelí va a salir con la frente en alto», manifestó Marisol Aguirre, comerciante.
Pero no solo este sector fue beneficiado este día, también los restaurantes, cafetines y bares. Son personas de otros departamentos que decidieron quedarse en la ciudad de Estelí y vivir de cerca la emoción del fútbol.
Gran comercio en Estelí
«Hoy nos tocó abrir desde las 6 de la mañana. Normalmente, se abren las puertas a las 9, pero las personas estaban buscando qué desayunar y almorzar, y algo pude notar es que no son de Estelí; las ventas incrementaron»; expresó Josué Galeano, colaborador de The Coffee Hub.
A pocos metros del estadio, también se instalaron emprendedores que ofrecen una variedad de gastronomía. Esto es el resultado del impacto económico que está provocando el Real Estelí y el Alajuelense.
«Gracias a Dios aprovechamos este día para vender nuestras comidas y todo está saliendo muy bien. Aquí estamos varias personas con sus negocios. Somos familias que de esta forma nos ganamos la vida»; mencionó Belkis Matute, emprendedora.
Seguramente, ya durante el juego que está pactado a las 9:00 pm, también habrá buenas ventas dentro del estadio; en un partido que promete ser de infarto.