Este jueves el Gobierno de Nicaragua a través del sistema de producción, consumo y comercio; realizó la entrega de cerdas a 20 mujeres emprendedoras de la comunidad San Marcos, Isla de Ometepe.
Además bajo todas las medidas de seguridad se realizó un pequeño acto en donde participó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA; institución que forma parte del sistema de producción. También estuvo presente la alcaldesa Aurora Álvarez y secretarios políticos de la comunidad.
- Te puede interesar:Arrancan actividades en saludo a la 12va edición de la Expo Ometepe
Así mismo el delegado municipal Donald Salgado, detalló que esta es la segunda entrega que se realiza en la Isla, también explicó que estas cerdas en su momento serán inseminadas artificialmente; como estrategia productiva impulsada por el gobierno sandinista, para garantizar seguridad alimentaria y fortalecimiento de la economía familiar.
»Una vez más el Gobierno de nuestro país está restituyendo los derechos de los y las nicaragüenses, en esta ocasión entregamos 20 vientres porcinos con una edad de tres meses. Uno de los propósitos es que cuando tengan la edad ideal y el peso se complementen con la inseminación artificial. Nosotros mismos como sistema de producción lo vamos a realizar»; detalló Donald Salgado, encargado de la entrega.
También con mucho amor y empeño estas emprendedoras se comprometieron a garantizar que esta entrega rinda frutos, con el objetivo de mejorar la raza porcina de esta comunidad y multiplicar la producción.
Reciben cerdas para mejorar producción porcina
»Vamos a sacarle provecho a estas bendiciones que Dios nos manda; y gracias también a nuestro Comandante Daniel ya que es una manera que nos están facilitando para prosperar y salir adelante, además esto nunca lo hemos visto con ningún otro Gobierno y eso es lo que nos hace sentir alegres y orgullosas como mujeres»; dijo Francisca Mendoza Potoy, una de las 20 mujeres beneficiadas.
De igual manera en el municipio de Moyogalpa se entregó cerdas, de esta forma las familias continúan avanzando en sendas de prosperidad y bienestar común.
Nota Elaborada:Ariel Ortíz