A diez años del paso a la inmortalidad del comandante eterno Hugo Chávez Frías, líder, socialista, luchador inclaudicable en la promoción de la integración de los pueblos de América latina y el Caribe; se le rindió un merecido homenaje en un acto conmemorativo en la comunidad La Esperanza municipio de Yalagüina, departamento de Madriz.
Así mismo, la señora Mabel Velázquez Alfaro, recuerda que hace 17 años fue invitada por las autoridades del Gobierno de Nicaragua, para participar en un acto en que se le entregaría un aporte económico; para impulsar la industria de las rosquillas en Yalagüina.
Relata que en ese entonces fue el mismo Comandante Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, había aprobado un desembolso económico para apoyar a mujeres emprendedoras.
De esta manera, Velázquez recuerda cuando el Comandante Chávez le dio un fuerte abrazo instándole a seguir trabajando para dinamizar la economía del país.
Yo mantengo siempre un recuerdo del Presidente Chávez; su paso por nuestro país fue muy importante para el desarrollo de diversos proyectos en los cuales se ve el desarrollo de nuestra nación; manifestó Velázquez.
Autoridades de Madriz recuerdan el legado del Comandante Chávez
Por su parte, el Secretario Político Departamental del FSLN en Madriz, Cesar Olivas Vásquez, destacó el apoyo de la hermana República de Venezuela con el Comandante Hugo Chávez, en varios proyectos y programas fundamentales para el desarrollo de Nicaragua.
“Para América Latina y los pueblos progresistas, Hugo Chávez Frías está siempre con nosotros, en el caso de Nicaragua, cuando vemos a pacientes que fueron beneficiados con opresión, milagros, calles para el pueblo, apoyo en la industria energética, becas para los jóvenes y el apoyo a la agroindustria; ahí siempre ha estado la ayuda solidaria de ese hermano pueblo de Venezuela”, dijo Olivas.
También el Alcalde de Yalagüina, Arlong Salgado, afirmó que Hugo Chávez se convirtió en un ejemplo inmortal, por sus ideas; por su legado, en haber llevado solidaridad a otros países del continente Americano.
Hoy conmemoramos aquel momento en que despedimos de este mundo a un gran líder latinoamericano como fue el Comandante y Presidente Hugo Chávez, hoy lo recordamos con ese legado de mística y de compromiso para seguir trabajando por nuestro pueblo»; expresó Salgado.