La Isla de Ometepe es la cuna del artista plástico Salvador Guillén, su oferta de artesanías y pinturas es parte de la economía creativa de Altagracia en la Isla de Ometepe.
Conversamos con este artista que lleva entre sus venas, sangre de Arnoldo Guillén, reconocido artista que hace más de 1 año paso a otro plano de vida y que por su invaluable aporte a la cultura, fue homenajeado por el gobierno de Nicaragua.
«Es un arte que ya lo traía desde pequeño, recuerdo que ahí caminaba yo pintando y dibujando y a lo largo de los años me vine enamorando aún más de la pintura, del arte; elaboró artesanías en piedra, cemento y otros materiales, también hago pinturas inspiradas en los bellos paisajes de la Isla de Ometepe, toda mi familia se ha destacado en el arte, tanto en la música como la pintura y otros»; dijo Salvador Guillén, artista plástico oriundo del Oasis de Paz.
Este artista ofrece su arte en el mercadito Istiam en la comunidad turística Santa Cruz; aquí los turistas de todo el mundo se enamoran de su trabajo y se lo llevan como recuerdo de que estuvieron en el paraíso terrenal.
El legado artístico de Arnoldo Guillén en Ometepe
El acompañamiento por parte del gobierno permite que esté y otros emprendimientos creativos crezcan y se fortalezcan bajo una dinámica de apoyo a la economía creativa y familiar.
«Este compañero han venido creciendo bajo un esfuerzo, bajo un arte único y sus ideas son la expresión viva del talento; nuestro gobierno del Comandante Daniel viene apoyando a nuestros emprendedores; sus pinturas y artesanías son ejemplos a seguir para muchos jovenes que tienen ese talento oculto; este compañero ya ha concursado en algunos eventos y ha ganado el primer lugar»; dijo Yader Tapia, secretario de la alcaldía de Altagracia.
Este artista expone sus obras y sus artesanías en el mercadito Istiam en la comunidad Santa Cruz; apoye el arte y la cultura única de la isla de Agua y Fuego.