El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, en Chinandega, vio nacer el fruto del esfuerzo educativo en Lenin Augusto Andrés Soriano; protagonista de educación técnica, de 42 años, egresó de la carrera de Técnico General en Electrónica, y es un exitoso emprendedor.
“Arte en Poroplast surge como una idea de diversificar la idea de negocio de Rótulos que teníamos. Decidimos cerrar Rótulos como tal y crear arte en poroplast para bien darle a las personas un servicio que es muy demandado; necesitaban calidad”, señaló Soriano en Chinandega.
- Te puede interesar: Diriá celebra tope de toros en honor a San Sebastián
Desde los conocimientos adquiridos en el aula de clase y laboratorios donde desarrollan prácticas; logró visionar su futuro en un negocio que ahora llama Arte en poroplast con sistema electrónico en Chinandega.
“La electrónica es primero la oportunidad que vi de estudiar gratis, a eso añadirle que me gustaba muchísimo. Vi la oportunidad de la eléctrica como un complemento muy importante como lo es la idea de negocio que tenía; ya que se utilizan muchas máquinas eléctricas y de hecho gracias a los conocimientos adquiridos; hoy en día construyo las máquinas que utilizo para trabajar y yo mismo las reparo”, agregó Soriano en Chinandega.
Emprendimiento en Chinandega
Sus trabajos, solicitados en su mayoría por negocios que requieren de rótulos o diseños en maqueta desarrollados en 3D; le permite generar ingresos, con lo cual ha mejorado la calidad de vida de su familia.
“Yo trabajo con mis hijos, mis sobrinos; hay una etapa como en todo negocio tenemos temporadas altas entonces tenemos más colaboradores”, expresó el protagonista en Chinandega.
Lenin ingresó a la formación técnica cuando tenía 36 años en 2016, confiando su futuro profesional en las manos del Tecnológico Nacional; el cual demuestra la calidad de los aprendizajes y la restitución de derechos a jóvenes y adultos en educación técnica y tecnológica gratuita. Egresó con éxito en su formación en 2017.