Cinco fueron los grupos solidarios que por primera vez recibieron bienes de capitalización del Proyecto Nicavida en San José de Cusmapa.
De esta manera las familias beneficiadas ubicadas en el Corredor Seco podrán tener ingresos económicos cuando empiecen a trabajar con los bienes que hoy están recibiendo.
“Dando inicio a la capitalización con bienes del programa Nicavida a cinco asociaciones momentáneas que implican una inversión de más de 900 mil córdobas, que va a permitir fortalecer los medios de vida de la población”; destacó el delegado del MEFCCA, Wilson Pablo Montoya.
Una vez llega el invierno, estas herramientas serán de gran utilidad. Incluso, a través de un diagnostico que se realizó se determinó cuáles son las fortalezas que debían de potencializar con el programa que ejecuta el Gobierno a través del MEFCCA.
Desarrollo con el programa Nicavida
“Mire qué bonito el día de hoy nuestras familias se sienten felices al recibir sus herramientas que hacen felices a todas esas familias humildes, que no tienen dinero para poder adquirir estos productos, que el Comandante Daniel envía a estas comunidades del Corredor Seco”; dijo el profesor Guillermo Maradiaga, alcalde del municipio.
Previo a esta entrega el MEFCCA realizó un diagnóstico y logró identificar las potencialidades que se deberían de fortalecer en la zona rural Ángel 1, Ángel 2 y Ángel 3.
“Hoy estamos recibiendo el beneficio que se nos había prometido. El MEFCCA vino a nuestras comunidades a reunirse y ahora estamos recibiendo las herramientas con la que vamos a trabajar en nuestras casas”; mencionó Carlos Manuel Pérez Velázquez, presidente del grupo solidario San Miguel Arcángel.
“Yo solicité una máquina para costurar y un filtro para purificar agua. Estoy a la espera de mi maquina porque estoy costurando a mano. Ahora será de gran ayuda para extender los servicios de mi trabajo”; destacó Rosa Elvia Pérez Velázquez, protagonista de Nicavida.
Además, en este municipio se estará beneficiando a 559 protagonistas de 33 planes familiares con un monto que supera los 6 millones de córdobas; durante su ejecución en las zonas rurales de Cusmapa.
Nota elaborada por: Erick Barrantes