35 empadronadores están listos para dar inicio al Censo Nacional de Población y Viviendas en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Tendrán la tarea de recopilar información con la cual el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigirá sus esfuerzos en la ejecución de programas y proyectos sociales en beneficio de la ciudadanía nicaragüense.
La mañana de este lunes, las autoridades del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) y la Alcaldía Municipal, empadronadores y supervisores realizaron el lanzamiento del Noveno Censo Nacional de Población y Viviendas con un desfile por las calles de Ocotal; seguido de un acto oficial en el Polideportivo Solidaridad.
Durante el acto de lanzamiento, Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, refirió que este Censo permitirá tener un diagnóstico in situ del municipio.
Una mejor organización de Ocotal y Nueva Segovia
«una caracterización territorial que nos permitirá identificar y georeferenciar, saber con qué contamos, desde lo cuantitativo y lo cualitativo, que nos permitirá cómo es que debemos de trabajar en los ejes estratégicos de lucha contra la pobreza como parte del Plan de Desarrollo Humano, que es hacia donde apunta nuestro buen gobierno”; aseveró.
Tercero agregó que en Nicaragua todos cuentan con un censo para todos, no puede quedar una sola vivienda, un solo poblador sin visitarse y censarse.
“El censo ya bien, a todos nos conviene, abramos nuestras puertas, dejémosles pasar, que en tu municipio y en mi comunidad los empadronadores nos van a visitar”; concluyó.
Empadronadores debidamente identificados
Por su parte, Adriana Pereira, directora municipal del INIDE en Ocotal; informó que desde hoy los empadronadores salen debidamente identificados con su gorra, su camiseta, su chaleco; en un recorrido a fin de conocer el terreno e iniciar este martes 30 de abril la visita casa por casa que se extenderá hasta el 29 de mayo.