El Vivero Municipal, «Un pulmón verde en Ocotal», luce más colorido y bonito gracias a las inversiones realizadas por la alcaldía de fe, familia y comunidad.
Este espacio alberga una diversidad de especies vegetales y juega un papel fundamental en la conservación, preservación y embellecimiento de las áreas verdes y turísticas de la ciudad creativa y cultural.
La Comuna de Ocotal invirtió en el Proyecto de Mejoramiento del Vivero Municipal 250 mil córdobas en su primera etapa. “Desde este Vivero Municipal estamos contribuyendo en la creación de espacios dignos, saludables y en armonía con el medio ambiente”; dijo la Alcaldesa Xiomara Tercero durante el acto inaugural.
Las obras consistieron, además del remozamiento y ornamentación, en mejora de la estructura y cubierta de techo, instalación de puertas y verjas, acabado, limpieza y cepillado de paredes; instalación del sistema eléctrico, inodoro, lavamanos, pintura.
Bello vivero municipal en Ocotal
“Un espacio donde podemos venir a recrearnos, respirar aire puro, a disfrutar de la naturaleza y belleza exótica que existe en este hermoso Vivero Municipal”; manifestó por su parte Lesther Martínez, Secretario Político del Gobierno en Nueva Segovia.
“Desde las brigadas ecológicas y municipales trabajando de la mano con las instituciones de gobierno. Esto nos va a permitir tener un espacio donde podamos desarrollar actividades encaminadas a la protección de nuestra Madre Tierra”; consideró María José del Departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal.
«Como brigadas municipales estamos agradecidos con Dios por estos logros que vamos alcanzando a través del Gobierno del presidente Daniel. Y sobre todo porque contribuye con el medio ambiente»; expresó Rudy Antonio Gómez, de las brigadas ambientales en Ocotal.
Por su parte, la señora María de los Ángeles López, brigadista del barrio Modesto Agurcia, refirió que hay que celebrar estos proyectos que ayudan a tener un mejor entorno.