Con éxito se desarrolló en el departamento de Rivas la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 a mujeres embarazadas, puérperas y en proceso de lactancia.
En total fueron habilitados 21 puesto para que de forma voluntaria las mujeres se apliquen la primera dosis del fármaco Pfizer; ya que con la vacunación protegerán su vida y la del bebé la vida.
- Te puede interesar: Sábado de vacunación voluntaria contra el COVID-19 desde el Policlínico Iraní
Con esta jornada el Ministerio de Salud continúa el proceso de inmunización a todos los sectores; puesto que el objetivo es garantizar la vida de madre e hijo ante el COVID-19. Es importante mencionar que los puestos de aplicación del inoculante fueron habilitados tanto en zonas urbanas como rurales.
“Vamos a tener 21 puestos de vacunación a nivel de todo el departamento de Rivas, y el municipio de Rivas cinco puestos. En total hemos aplicado 2 mil cuatrocientas dosis«; dijo la Dra. Arlen Estrada, directora departamental del MINSA en Rivas.
«Esperamos que sea un día de alegría en donde nuestras mujeres embarazadas, puérperas y lactantes que son prioridad para nuestro gobierno, acudan de manera voluntaria. Los puestos de vacunación que tenemos tanto en las cabeceras de cada municipio como en las zonas rurales»; señalo Estrada.
Como medio de comunicación pudimos constatar que las mujeres a quienes va dirigida esta vacuna; asistieron de manera voluntaria a las casas maternas del departamento y puestos de salud.
Autoridades dieron a conocer que esta es la primera jornada para este sector; las que por distintas razones no lo hicieron, podrán acceder a este derecho en los próximos días.
Nota elaborada por: Oscar Hernández- Corresponsal de Rivas