Con el objetivo de proteger la salud y la vida de las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, el Gobierno a través del MINSA realizó este martes una jornada de vacunación en la ciudad de Boaco, donde se aplicó la vacuna Pfizer.
Desde horas tempranas mujeres del municipio Boaco se hicieron presente a la casa materna ubicada en esta localidad, donde el Ministerio de Salud aplicó 600 vacunas al mismo número de protagonistas.
De esta manera, mujeres embarazadas y aquellas que les dan el pecho a sus hijos menores de seis meses de edad, acudieron a la casa materna Margarita Calderón para recibir voluntariamente la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
Las mujeres se sintieron muy contentas por recibir la vacuna, con la cual se sienten protegidas y con el que cuidan las vidas que están en sus vientres o que están cuidando en sus primeros meses.
Protección para embarazadas de Boaco
Además autoridades recordaron las medidas de protección sanitaria, como el uso de la mascarilla, lavarse las manos, guardar la distancia entre las personas; y si la ciudadana presenta alguna enfermedad es importante acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
Esta jornada se realizó en todo el departamento de Boaco en las distintas casas maternas debido al trabajo integral del MINSA; procurando llevar la salud a todos los rincones y a todas las familias para evitar y contener el COVID-19 en nuestro país.
Esta jornada se hizo con una atención de mucha calidad y calidez, con la brigada de vacunación atendiendo a todas las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.
Ivana Pérez, una de las embarazadas que se encuentra en la casa materna de Boaco, con lágrimas en sus ojos expresó su alegría.
«Gracias a Dios por permitirme esta vacuna para protegerme a mí y a mi hijo. Y agradecerle al Gobierno por lo que hace por todas nosotras la mujeres embarazadas«; dijo con mucha emoción.
Nota elaborada por: César Almendarez