Con un emotivo y significativo acto, la comunidad educativa del Centro Rafael Herrera, del municipio de Diriomo, departamento de Granada; recibió de manos del Embajador de la República Popular China, Chen Xi, instrumentos musicales para la conformación de una orquesta sinfónica.
Esta entrega se realizó con la presencia de la Ministra de Educación, Mendy Arauz, el Ministro Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez; y autoridades locales.
- Te puede interesar: Ministerio de la Juventud desarrolla “Expo Beauty Belleza y Moda de Verano”
En su mensaje a los estudiantes, que ahora tendrán la oportunidad de estudiar música con instrumentos de viento y cuerdas, Xi destacó el “aprecio y admiración para el hermano pueblo nicaragüense, a los alumnos nicaragüenses, por el esfuerzo del gobierno del Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y de la Vicepresidenta, la Compañera Rosario Murillo; por desarrollar y garantizar el derecho a estudiar, un derecho muy importante para la juventud y para la población entera de Nicaragua”; así como el interés de que los niños y jóvenes puedan disfrutar a temprana edad del estudio de la música.
De China con amor
El diplomático manifestó también “la voluntad del pueblo chino, de su presidente Xi Jinping y de la Embajada para seguir apoyando al hermano pueblo de Nicaragua”.
La alegría es notoria entre los estudiantes, quienes tienen toda la disposición para aprender música, tal es el caso de Dulce Castillo; quien compartió que estos instrumentos vienen a cumplir el sueño de los estudiantes de aprender música de forma gratuita.
“Yo quiero aprender a tocar el violín, quiero llegar a estar en los escenarios. Agradezco al gobierno de Nicaragua y al hermano pueblo de China por este gran regalo”; expresó la estudiante de décimo grado de la escuela Rafaela Herrera.
Por su parte, la Ministra de Educación, Mendy Arauz, destacó que a nivel nacional son más de 45 orquestas estudiantiles; fortaleciendo así el mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo de fortalecer la educación, en este caso, la educación artística, con el apoyo de la República Popular China.