Todo comenzó después de las 6 y 30 de la tarde cuando se comenzaron a cerrar las juntas receptoras de votos y comenzó el trabajo de conteo en Nandaime. Realización todas las actas necesarias de este proceso electoral donde se eligieron a las autoridades nacionales.
A eso de las 8 y 40 comenzaron a llegar las primeras maletas de las diferentes rutas establecidas en estos municipios y principalmente las que venían de las comunidades más distantes.
Te puede interesar: Segundo informe de Resultados en las Elecciones Generales Nicaragua 2021
Los primeros en llegar fueron las rutas del sector de Ochomogo, Escalante, las Enramadas y Pilón. Después la ruta 7 del sector de Monte Grande.
José Dolores Vallecillo, presidente de junta receptora de votos en la comunidad de Escalante quien aseguró que en esta comunidad vivieron un proceso electoral cívico en tranquilidad, regocijo y alegría por parte de cada una de las familias que hicieron uso de su derecho al voto.
Recibimiento en Nandaime
Jairo Gómez, coordinador de centro de votación en el sector Mancaron dijo que toda la población de varias comunidades que llegaron al recinto que le tocó a él acudieron desde tempranas horas. Aprovecharon el tiempo ya que en años anteriores por lo general llueve, pero en esta ocasión todo transcurrió de lo más rápido y muy ordenado.
Mientras las autoridades del CEM se preparaban para recibir el material cantaron el himno nacional y así comenzar a realizar el recibimiento.
Llegada de maletas electorales
Poco a poco iban llegando y fue hasta eso de las 11 de la noche que llegaron las últimas maletas electorales de las rutas colindante con el cerro Mombacho.
Hora y media después sonaron los morteros. Las familias comenzaron a salir una caminata de celebración de la casa del partido Frente Sandinista por las diferentes calles de la ciudad de Nandaime. Ahí las personas se mostraron muy felices por eso logro que alcanzaron a través del voto en las urnas electorales.