En el marco de las actividades que se realizan en semana santa, la Alcaldía municipal junto a autoridades realizaron la elaboración de las tradicionales alfombras pasionarias, en Jinotepe, Carazo.
Las alfombras pasionarias que engalanan diversas plazas de Nicaragua por estos días se instalaron este Viernes Santo frente al parque central de Jinotepe en Carazo, recreadas por artistas y pintores jinotepinos; la Juventud Sandinista y El Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Por 9 años consecutivo, las alfombras fueron dedicadas al Santo Entierro o al viacrucis de Viernes Santo, para el disfrute de las familias caraceñas.
De esta forma, esta edición inició en el departamento de Carazo en el año 2014, son elaboradas a base de aserrín y en esta ocasión son 100 metros de largo por 3 de ancho en los que se están trabajando estas imágenes.
Los jóvenes han trabajado con el aserrín, los colorantes, el colado. Todo esto, de manera artesanal y manualmente previo a esto, se ha preparado por una semana para plasmar su arte en estas alfombras; donde se muestran todas esas escenas de la pasión de cristo y que las familias puedan deleitarse y tomar fotos.
En la elaboración participaron jóvenes estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Jinotepe; con el respaldo del Gobierno Local.