El Zoológico de Juigalpa celebra el primer año de Itzae, la pumita albina y sus hermanas

Foto: El Zoológico de Juigalpa celebra el primer año de Itzae, la pumita albina y sus hermanas/TN8
Foto: El Zoológico de Juigalpa celebra el primer año de Itzae, la pumita albina y sus hermanas/TN8

El pasado sábado 20 de julio de 2024, el Zoológico Thomas Belt de Juigalpa, Chontales, tiró la casa por la ventana en la fiesta salvaje del primer añito de la pumita albina y sus dos hermanitas.

Las camadas de pumas, Itzae, Itzel e Itziar, celebraron su primer añito con diversas actividades: payasos, pinta caritas, animación, música, piñatas, pastel, paquetes; sorpresas y juegos para los asistentes.

 

La población de Juigalpa se desbordó para celebrar junto al zoológico y las pumitas este primer año de vida, con asistentes de todas partes de la ciudad; departamentos del país y extranjeros.

“Motivados, alegres, realmente bendecidos por la celebración del día de hoy. Recordemos que desde hace un año Itzae y sus hermanitas han significado un cambio increíble en la forma de trabajo del zoológico, con la responsabilidad que conlleva su cuido, pero también el sentirnos bendecidos de tenerlas en nuestras instalaciones. Alegres, encantados con las visitas de centenares de personas que vienen de toda Nicaragua, especialmente los niños, a quienes nos debemos. Ver la alegría de la niñez disfrutando en paz esta celebración, y en nombre de todo el equipo de trabajo del zoológico, se hizo posible esta celebración”; dijo Marlon Vargas, miembro de la directiva del Zoológico Thomas Belt Juigalpa.

Itzae, la estrella del zoológico Thomas Belt de Juigalpa

Itzae en lengua maya significa «regalo de Dios», y sigue cautivando la mirada de quienes visitan este bonito zoológico. La pumita blanca y sus hermanas Itzel e Itziar nacieron el 20 de julio de 2023 en el zoológico de Juigalpa.

La pumita blanca Itzae es la única nacida en cautiverio de la que se tiene registro. Goza de todos los cuidados necesarios y se ha logrado mantener en perfecta salud junto a sus hermanos y madre.

“Hoy estamos disfrutando en familia de una actividad muy bonita para los niños. Hoy Itzae está cumpliendo un año y aquí podrás ver la algarabía de los niños distrayéndose con las diferentes actividades. Con la administración del zoológico, los compañeros de la juventud sandinista están llevando a cabo esta bonita actividad. Estamos aquí en familia, un sábado familiar en el cumpleaños de Itzae, que fue un hito y marcó la historia de Nicaragua”; refirió Dervin Rodríguez, padre de familia.

La entrada al zoológico de Juigalpa tiene un costo de 30 córdobas para los infantes y 40 córdobas para los adultos. El zoo está abierto todos los días de la semana, desde las ocho de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. Quienes visiten podrán apreciar a la pumita blanca y a sus hermanitas.

Foto: El Zoológico de Juigalpa celebra el primer año de Itzae, la pumita albina y sus hermanas/TN8
Foto: El Zoológico de Juigalpa celebra el primer año de Itzae, la pumita albina y sus hermanas/TN8