La comunidad rural Santo Tomás del municipio El Viejo, Chinandega; está situada a 53 kilómetros de la cabecera departamental, ahí el Gobierno central a través del Ministerio de Educación, sigue fortaleciendo las capacidades y las competencias digitales de los niños y las niñas de la Escuela de Modalidad de Primaria Multigrado.
“Estamos haciendo Revolución en educación a través de revolución tecnológica en el campo, esta actividad se está realizando en 15 centros educativos de Chinandega”; señaló Yuribeth Maldonado, delegada departamental del MINED en Chinandega.
“Muy emocionada. Me gusta mucho la idea porque es una forma muy divertida de enseñarnos las matemáticas”; detalló Silvia Margarita López, estudiante de 5to grado.
Este esfuerzo es con el fin de aportar a la construcción de aprendizajes centrados en el ser humano, que permita garantizar una educación integral con calidad y calidez. Por ello este año 2023, se realiza en 80 centros a nivel nacional.
Tecnología y educación al alcance en El Viejo, Chinandega
“Alegre, contenta por el beneficio recibido por parte de nuestro gobierno y la compañera Rosario Murillo, habiendo seleccionado nuestro centro con estos aparatos tecnológicos que vienen a beneficiar a niños y niñas del sector rural”; expresó María Nelly Duran, directora del centro escolar Santo Tomás.
“Muy contento porque hace algún tiempo se hizo una reunión con respecto a este proyecto y hoy, pues se ha hecho una realidad. Lo esperábamos con ansias cuando veíamos a los ingenieros trabajando para tener wifi en el aula tecnológica”; manifestó Hilder Berríos, padre de familia.
Las Aulas Digitales Móviles permitirán unificar la teoría con la práctica, destacando así la importancia de las herramientas y equipos tecnológicos en los procesos de aprendizaje que aplican los niños y niñas.