El Tuma-La Dalia ya tiene su segunda Comisaría de la Mujer

Foto: Comisaría de la Mujer en El Tuma-La Dalia / TN8
Foto: Comisaría de la Mujer en El Tuma-La Dalia / TN8

La seguridad para las mujeres, tanto en el área urbana como rural, es una prioridad para el gobierno. Por ello, se están instalando comisarías de la mujer en todos los municipios del país. En el poblado de El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa; se inauguró la segunda Comisaría de la Mujer, desde donde se pretende crear conciencia entre los hombres para prevenir la violencia y brindar apoyo a las mujeres maltratadas.

En Matagalpa, cada uno de sus municipios ya cuenta con una Comisaría de la Mujer; en muchos de ellos existen dos oficinas. Con esta nueva inauguración en El Tuma, ya suman 380 comisarías en todo el territorio nacional. Desde esta sede se atenderá a 41 mil mujeres de la localidad.

La comisaría lleva el nombre de la compañera Xiomara del Carmen Blandón Rayo. En la actividad estuvieron presentes la comisionada general y co-jefa departamental Lliechen Benites; familiares de la homenajeada y la población en general.

La co-jefa departamental hizo un llamado a las mujeres a no permitir que se violenten sus derechos.

Foto: Comisaría de la Mujer en El Tuma-La Dalia / TN8
Foto: Comisaría de la Mujer en El Tuma-La Dalia / TN8

Protección para las mujeres en El Tuma-La Dalia

“Esta Comisaría de la Mujer es para que vengan, las vamos a atender, les vamos a dar acompañamiento. Ya no queremos más violencia, que no haya un femicidio más. Si les están violentando sus derechos, esta comisaría está para que interpongan la denuncia”; puntualizó.

La delegada regional del Ministerio de la Mujer, Shirley Samayoa, también participó en el acto en El Tuma La Dalia, recalcando: “Con esta inauguración estamos reafirmando los derechos de las mujeres, ese derecho a una atención integral, al acceso a la justicia, para que nuestras mujeres vivan en paz y tranquilidad, junto a sus familias”.

Las familias, especialmente las mujeres, agradecen al gobierno por brindar estos espacios donde pueden encontrar el apoyo que muchas veces necesitan. Además, contar con una segunda comisaría en la zona les ofrece mayor seguridad y confianza.