En horas de la noche del viernes 3 de noviembre del 2023, cientos de fanáticos recibieron al Tren del Norte, tras la victoria ante el Caí de Panamá. Se realizó una caravana por la avenida central hasta llegar al estadio Independencia de la ciudad de Estelí.
No hubo quien no luciera la camisa roja y blanca. Sin duda, el Real Estelí se ha ganado el corazón de toda Nicaragua. Este 2023 es un año que quedará para la historia en el deporte.
«Me siento orgullosa de haber nacido en la ciudad de Estelí, ya que el tren del Norte es de aquí. Este equipo está dando la cara en todo Centroamérica y el mundo ya lo están conociendo porque ha eliminado a buenos equipos y eso jamás se había visto», dijo Miguel Cruz, fanático.
Los gritos «vamos tren» y «si se pudo» se escuchaban por toda la ciudad de Estelí. Hasta el que se encontraba en su casa, decidió salir y recibir con mucha pasión al Tren del Norte.
En la calle roja del estadio Independencia elogiaron a cada uno de los jugadores, tomándose fotos y pidiendo autógrafos. Los fanáticos dormirán con el orgullo de que en el diamante de las Segovias se encuentra el primer equipo del país en llegar a la final de la Copa Centroamericana.
«Este recibimiento es histórico para nosotros, porque de esta manera nos sentimos respaldados por nuestros fanáticos. Por eso, estamos dando lo mejor en el campo y, Dios mediante, vamos a hacer todo lo posible para ser campeones de la Copa Centroamericana. Es algo que todas las familias de Estelí se lo merecen y es hora de dárselos», dijo Arley Bonilla, jugador.