La educación técnica gratuita y de calidad que se desarrolla desde el Centro Tecnológico en Somoto, departamento de Madriz; se ha convertido para muchos jóvenes en una opción que facilita su crecimiento académico y profesional.
En ese sentido, este centro de formación técnica en Somoto ya se encuentra listo para recibir a más de 357 protagonistas que formarán parte del programa educativo; el cual se tiene previsto inicie este próximo 05 de febrero en este municipio.
Por su parte, Daniela Montoya Almendrares, responsable de registro académico del Centro Tecnológico de Somoto, informó que dentro de la expectativa que tiene para este nuevo ciclo educativo 2024, es lograr la meta establecida en la demanda educativa para este año, en las diferentes carreras técnicas que ofrece este centro tecnológico.
Ya tenemos una gran cantidad de estudiantes matriculados en las diversas carreras técnicas que ofrecemos; no obstante, esperamos que otros jóvenes que deseen estudiar en nuestro centro; aquí los seguimos esperando con las puertas abiertas, agregó Montoya.
Excelentes condiciones para la educación técnica en Somoto
En tanto, Martha Gutiérrez Padilla, docente del Centro Tecnológico en Somoto, dijo que el estudio de las carreras técnicas, como la topografía, la cual imparte, es indispensable para el desarrollo y la ejecución de los diversos proyectos de construcción como puentes, calles, obras de drenaje y agua potable; entre otros.
Gutiérrez también enfatizó sobre la importancia de optar por cualquiera de estas carreras técnicas para lograr metas en el desarrollo laboral.
Asimismo, Andy José Báez, estudiante de la carrera ingeniería civil y egresado del técnico especialista en topografía, dijo que su experiencia educativa en este centro tecnológico fue muy positiva. Agregó que los conocimientos adquiridos le han sido de mucha ayuda para continuar con sus estudios universitarios.
Báez finalizó haciendo una invitación a los jóvenes que recién salieron de secundaria a que aprovechen el tiempo en el estudio y continúen preparándose profesionalmente.