Habitantes del barrio El Sacramento y Linda Vista en el municipio Río Blanco, se encuentran satisfechos y contentos por la restitución de derecho del Gobierno Sandinista a través de la alcaldía de esta localidad; que actualmente está construyendo 320 metros lineales de adoquinado y encunetado.
«Esto es uno de nuestros sueños, que verdaderamente se va viendo el cambio en los barrios. Y se vino la alcaldesa, hablamos con ella, expusimos el plan y ella dijo está bien, vamos hacer este proyecto, que es necesario tanto para toda la parte de la población, como para los niños»; señaló Doña Karla Lúquez, habitante de esta zona en Río Blanco.
Esta obra de progreso viene a facilitar el acceso, a mejorar la imagen de los barrios de la ciudad de Río Blanco y a dar mejores condiciones de vida con calles dignas, seguras y de calidad a muchas familias de este sector. Cabe señalar que anteriormente habían sido beneficiadas con el proyecto de alcantarillado sanitario.
Obras de progreso para Río Blanco
Actualmente en este próspero municipio se están construyendo más de 800 metros lineales de adoquinado y encunetado, rehabilitamiento de 20 kilómetros de carreteras productivas del empalme El Muñeco hasta Cuatro Esquinas.
También hay dos centros educativos, parques de recreación familiar y puentes, teniendo hasta el momento importantes avances en diferentes barrios y comunidades; con el apoyo del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
El programa social Calles para el Pueblo que ejecuta el Gobierno Sandinista a través de la alcaldía de Río Blanco, tiene un objetivo claro de entregar nuevas calles a los nicaragüenses al finalizar el 2022; por lo que, hasta este 27 de enero tiene un avance del 68%, es decir que han entregado 500 mejoradas vías.
Wilmer Luquez, concejal y responsables de infraestructura de la comuna; explicó que en este barrio se entregarán más calles mejoradas. De hecho el proyecto está pensando en transformar la calidad de vida de los habitantes del barrio El Sacramento, Linda Vista, entre otros.