La Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer y la Niñez número 364 en Nicaragua, ubicada en el municipio de El Realejo, departamento de Chinandega. Esta es la segunda comisaría en dicho municipio y lleva el nombre de la compañera Ramona Domitila Guevara, una destacada militante sandinista.
«Gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, ahora podemos venir a poner una denuncia por maltrato de algún hombre o de un hijo. Me siento más segura para poder hablar»; expresó María García, habitante de la comarca La Báscula.
«Debemos denunciar a nuestros agresores, no quedarnos calladas. Hablen, no sean víctimas que a veces terminan siendo asesinadas por no hablar»; afirmó Tenia Dolores Zelaya, habitante de El Realejo.
Esta nueva comisaría ofrece seguridad a más de 6,000 mujeres, brindándoles un espacio donde las escucharán y donde se les dará solución a cualquier problema relacionado con la violación de sus derechos.
Mayor seguridad para El Realejo
«Nuestro puerto histórico está alegre porque inauguramos esta comisaría, y además, orgullosos de que lleve el nombre de una gran militante del Frente Sandinista y consejera de nuestra juventud sandinista»; declaró Lorena Jarquín, alcaldesa de El Realejo.
«Ahora brindamos una atención más ágil para resolver cualquier inconveniente que ocurra en el municipio. Las mujeres podrán recibir respuestas más rápidamente, aunque cabe destacar que este municipio es calmado y tranquilo»; mencionó la capitana Isabel Medina, jefa de la comisaría en El Realejo.
Según estadísticas municipales, el 65% de la población de El Realejo está compuesta por mujeres; quienes ahora cuentan con un lugar donde recibirán atención inmediata y especializada, según el tipo de denuncias que presenten.