Imágenes devastadoras son las que se observan en Setnet Point, una comunidad en Laguna de Perlas, municipio del Caribe Sur de Nicaragua. El paso de Julia fue de gran impacto en esta zona costera.
Gracias a fotos que nos fueron facilitadas, podemos ver el gran nivel de daño a infraestructura, árboles y viviendas que dejó la tormenta Julia por su trayecto. Julia entró como huracán en esta zona del Caribe.
- Lee también: Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua: «La tormenta salió del territorio, pero la influencia se mantiene»
Hasta el momento, según las autoridades nacionales, la tormenta tropical Julia no ha reportado fallecidos; pero sí cuantiosos daños materiales, sobre todo en este sector de Setnet Point, Laguna de Perlas.
Cabe destacar además, que aunque la tormenta ya salió del país, todavía tiene un remanente de fuerza de vientos y lluvias; las que pueden prolongarse todavía este lunes. Ante esa situación, los sistemas de alarmas se mantienen en toda la nación.
Reporte sobre tormenta Julia
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló en horas de la tarde-noche del domingo para brindar el reporte de afectaciones por la tormenta tropical Julia.
«Tenemos confianza en Dios y tenemos el conocimiento sobre lo que somos, lo que valemos, lo que podemos hacer, sobre todo cuando estamos unidos«; comenzó su alocución.
«Gracias a Dios han sido solo consecuencias materiales y como resultado directo de este fenómeno no tenemos fallecidos. Estamos en primer lugar agradecidos con Dios»; refirió la vicemandataria.
«Ya salió la tormenta Julia de nuestro territorio, a las 4:30 de hoy domingo, salió por Corinto y va rumbo a las costas de El Salvador y Guatemala, a través del Golfo de Fonseca»; comentó.
Seguridad ante todo para familias de Laguna de Perlas y el resto del país
La zona de Laguna de Perlas seguirá bajo monitoreo y con la visita de las autoridades correspondientes. También es válido señalar que las evacuaciones en dicha zona se hicieron a tiempo, para poner en resguardo a las familias.
Igualmente, se llama a la prudencia y no cruzar ríos o lugares donde el agua está crecida; esto para evitar cualquier percance.