En un colorido acto de inauguración y tres días de juegos amistosos entre la selección Senadores de Caracas y la Selección de Nicaragua, se vivió un fervor deportivo en la ciudad de León, alcanzando un nuevo hito con la inauguración oficial del Coloso Estadio Rigoberto López Pérez. Este es un espacio que promete ser un nuevo faro de la actividad deportiva en Nicaragua.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales y locales, así como con la asistencia de figuras emblemáticas del deporte nicaragüense. El evento estuvo acompañado de emocionantes presentaciones culturales y bailes folclóricos.
Julio Vallejos, gloria del deporte nicaragüense, expresó sentirse agradecido con Dios y el gobierno de Nicaragua por restituir los derechos de los nicaragüenses.
«Muy feliz, muy contento, muy agradecido con Dios, con el gobierno, por habernos dado a los leoneses este gran regalo, esta belleza de estadio, y que lo podamos disfrutar, tener y cuidar. La verdad, como ex pelotero, es un orgullo. Tuve el placer de jugar en estadios de Grandes Ligas con la selección nacional, pero lo que se siente estar acá en este estadio, este es nuestro, es de nosotros, los leoneses. Es de nosotros los nicaragüenses, y no hay mayor sensación que esta»; dijo el ex pelotero.
León con un nuevo corazón beisbolero
Por su parte, la Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano; expresó sentirse feliz de estar inaugurando el estadio y de poder ver miles de familias, además de mostrar las expresiones culturales que tiene el municipio de León.
«Béisbol, cultura y tradición. Damos gracias a Dios, al gobierno que nos da la oportunidad de inaugurar este hermoso estadio de béisbol que viene a restituir ese derecho a un béisbol de calidad, en unos espacios y unas instalaciones deportivas de lujo, de calidad. Con todas las normas y estándares internacionales del béisbol para realizar un encuentro de Grandes Ligas»; enfatizó la Alcaldesa de León.
Este nuevo estadio, que rinde homenaje al héroe nacional Rigoberto López Pérez, tiene capacidad para albergar a más de 7 mil espectadores y está equipado con moderna tecnología de iluminación y audio; lo que lo convierte en un escenario ideal para grandes competiciones nacionales e internacionales.