Hoy a través de esta plataforma digital queremos compartir con ustedes una historia de vida; historia de amor de madre, historia de perseverancia, una historia que es ejemplo a seguir para cualquier persona.
Argenis Martínez López es un joven de 18 años de edad, habitante del municipio de Kukra Hill. Hoy este joven a demostrado que el no tener sus dos piernas no es impedimento para lograr convertir en realidad un sueño y que el amor de madre ha sido su mejor bastón.
A su escaso primer año de edad Argenis perdió sus dos piernas luego de haber caído accidentalmente en un hoyo donde se quemaba basura; las quemaduras de gravedad lo mantuvieron postrado en una cama en un hospital capitalino y lamentablemente se le tuvieron que amputar ambas piernas.
Lee también: Privados de libertad de Chontales reciben bono de bachillerato
La infancia y juventud de Argenis no ha sido tan buena. Sin embargo jamás ha sabido el significado de derrota. Hoy Argenis fue parte de los jóvenes que se graduaron en la vigésima séptima graduación de bachilleres en ciencias y letras del Instituto Justo Pastor de Kukra Hill; demostrando que el estar en una silla de ruedas sin sus dos piernas no es un obstáculo para alcanzar los sueños de llegar a ser un bachiller.
Pero a este esfuerzo se suma el amor incondicional de madre; Mileydi López es la madre de este joven que no conoce el significado de derrota. Durante estos 18 años ha sido el bastón fundamental para Argenis, a diario esta mujer es ejemplo de amor.
La falta de las dos piernas tampoco ha sido obstáculo para que Argenis sea amante al baloncesto y al canto.
El equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur conversó vía telefónica con la alcaldesa de Kukra Hill Carolina Morgan, quien dijo conocer al joven y a la madre; expresando en primer lugar la alegría que se siente el ver un fruto más de la política de inclusión que desarrolla el Gobierno Nacional.
«Argenis no solo es ejemplo para la juventud y la sociedad en general; su madre también es ejemplo a seguir, pero también vemos que las puertas al estudio gratuito no se les cierra a personas con discapacidad»; manifestó la edil municipal.
Orgullosamente hoy Argenis en su silla de ruedas sin tener pena recibió su diploma demostrando al mundo entero que no hay impedimento alguno para no triunfar en la vida